Detienen al asesino del hacha
Puebla Pue, 18 Sep.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron la tarde del jueves a Vicente Alcumedo de la Luz alias ‘el asesino del hacha’. Mientras salía de un minisuper del sur de la ciudad en el cual, según testimonio de la cajera, había comprado brandy, agua mineral y tabaco, los oficiales que le seguían los pasos lo identificaron y procedieron a su detención.
El asesino del hacha se hizo famoso por la saña con la que procedió; los despojos de su víctima, María Luisa Solís López, fueron hallados en su oficina con evidentes señas de violencia. El cuerpo presentaba 26 heridas de hacha y la mano yacía separada del cuerpo producto de los hachazos, además de que tenía un mouse insertado en la boca y el escritorio presentaba una hendidura en la mitad, causado evidentemente por un impacto del hacha.
En el lugar de los hechos se encontró además una pistola calibre 38, que no fue usada en el homicidio, gracias a la cual pudo identificarse al responsable del delito.
Cabe señalar que Solís López trabajaba en la Subdirección de Difusión de la Cultura y Vicente Alcumedo era su subordinado en dicha dependencia. No se descarta que el móvil sea pasional pues existen rumores de que Solís y Alcumedo sostuvieron un amasiato.
El detenido fue puesto a disposición del ministerio público y su caso consta en la averiguación previa 38797/2010/VII.